Cada pueblo posee una cultura propia que lo identifica plenamente e incrementa el valor de la misma cuando se tiene una genuina relación con el pasado. Esto constituye la tradición, que es un todo aprendizaje transmitido de generación en generación. La herencia más hermosa que reciben los pueblos y los hombres de sus antepasados lo constituye el Patrimonio histórico cultural que agrupa las obras creadas por sus sabios, arquitectos, músicos, artistas, escritores, artesanos, escultores, y todas aquellas manifestaciones que dan sentido a la vida y definen la identidad. Este patrimonio esta representado en los bienes materiales tangibles e intangibles de cada lugar sus monumentos históricos, obras de arte, literarias, cuentos, leyendas, danzas, costumbres, mitos, etc.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Texto Dramatico "La Voz de Prometeo", de Armando Urbina

"TODO AQUEL QUE SUBA MAS ALTO
Y RECIBE MAS GRANDES MISIONES
NO SE VUELVE MAS LIBRE ;
SOLAMENTE SE TORNA CADA VEZ MAS RESPONSABLE...

La Voz de Prometeo

ARMANDO URBINA

2 comentarios:

  1. La Voz de Prometeo es un texto dramático escrito por Armando Urbina, donde el artista refleja la critica a la sociedad, donde se reflejan dos mundos; armas para la paz y armas para la guerra, donde el eslogan era "No hagamos la guerra hagamos la Paz". Donde el entorno que rodeaba a Guarenas en ese entonces era el cambio se estaba industrializando, y eso traía como consecuencia todo lo que reflejo Armando, la delincuencia, la prostitución entre otras; lo que actualmente se vive en la sociedad se puede decir que tiene vigencia en la actualidad porque lamentablemente se vive en un mundo lleno de violencia, donde se ve la guerra entre los ciudadanos porque no cambiar las armas de guerra por las armas de paz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, mi nombre es Irene Vivas, espero que esten muy bien.

    es necesario para mi y mi trabajo de tesis conseguir las obras de teatro escritas por Armando Urbina, asi como sus poemas. agradeceria mucho si pudieran señalarme en donde buscar.

    muchisimas gracias hasta luego.

    ResponderEliminar